Odontología infantil (P.A.D.I)

Cuidamos la salud de lo que más te importa

El dentista no es sólo cosa de adultos

En clínica dental PérezPaniagua nos importa la salud bucodental de los más pequeños. Por ello, ofrecemos un servicio totalmente especializado en odontología infantil, capacitado para dar respuesta a los problemas dentales de la infancia. Tenemos el firme convencimiento de que cuidar de la salud bucodental en edades tempranas ayudará a preservar una boca sana y bonita en el futuro. 

Servicios de odontología infantil

Revisiones anuales y periódicas

Extracción de los dientes de leche

Empastes y sellado de fisuras

Pulpotomía y pulpectomía

Tartrectomía e higiene bucodental

¿Cuándo es necesario acudir a una visita con el dentista infantil?

La propia Sociedad Española de odontopediatría recomienda la primera visita al dentista infantil a partir de los 3 años, cuando ha finalizado la erupción de las 20 pienzas de los primeros dientes. 
Por lo general, la primera visita se realiza cuando el niño cumple un año, pudiendo así detectar problemas y alteraciones. 
La salud dental infantil es sumamente importante, no sólo para la detección de futuros problemas, sino para educar en salud dental.

Pide tu cita sin compromiso

Servicio de atención personalizada durante el tiempo que lo necesites

Todo lo que necesitas saber sobre odontología infantil

Mi hijo tiene miedo al dentista. ¿Qué puedo hacer?

Es normal que los niños tengan miedo al dentista. De hecho, también le pasa a muchos adultos. Nuestro objetivo es convertir su visita al dentista en una experiencia alegre y positiva. Para ello contamos con una unidad especializada en odontopediatría, capacitada para no sólo dar respuesta a cualquier tratamiento de odontología infantil, sino también para escuchar y atender a los niños. 

Consejos que puedes seguir para ayudar a tu hijo/a a superar el miedo al dentista:

1. Habla con el/ella. Es importante escucharles, comprenderlos e intentar ayudarlos. Usa un tono amable y cercano, respondiendo cualquier duda que puedan tener.

2. Apuesta por el refuerzo positivo. Premia a tu hijo/a cada vez que avance de forma positiva, esto les ayudará a mejorar su percepción del dentista y de mejora personal. 

3. Cuéntales la verdad: De nada vale decirles que el tratamiento no va a doler si después sienten cualquier molestia. Te recomendamos que les expliques que los tratamientos para niños han mejorado muchísimo y que apenas se siente dolor. No obstante nuestros dentistas estarán pendientes de su hijo/a para tranquilizarles y contarles en todo momento cómo será y está siendo el tratamiento. 

¿Es obligatoria una revisión anual?

Ninguna revisión es obligatoria pero si recomendable. Si tu hijo/a se está realizando un tratamiento en nuestra clínica dental recomendamos seguir al pie de la letra y respetar todas las revisiones para asegurar el resultado del tratamiento dental.

Por otro lado, una revisión anual nos ayudará a prevenir problemas y mantener una salud bucodental óptima.

¿Cómo puedo solicitar una primera visita con el dentista infantil?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono 948 27 86 06 o visitando nuestra clínica dental en Pamplona en la dirección: Av. de Sancho el Fuerte, 71, 1º C, 31007 Pamplona, Navarra

Clínica dental en Pamplona

Estamos en pleno corazón de Pamplona