Otras especialidades
Periodoncia (enfermedad de las encias)


Tratamiento de problemas de las encías

La enfermedad periodontal llamada vulgarmente “piorrea”, es una enfermedad que cursa con una inflamación permanente en las encías lo que conlleva a una destrucción del hueso que sujeta al diente, por lo que en estados ya avanzados se llega a perderlos totalmente, siendo necesaria su extracción, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz.

 

El tratamiento en la clínica va a consistir en la remoción de los depósitos calcificados (sarro) y posterior raspado y alisado dependiendo de los casos, pero sobre todo requiere que el paciente esté muy bien informado y motivado sobre las técnicas de higiene para que comprenda que de él depende fundamentalmente que la enfermedad detenga su evolución y que sin colaboración no se logra ningún resultado estable.

Señales de alerta: Encías inflamadas (hinchadas) o rojizas con sangrado al cepillarse ,pasarse la seda dental o incluso espontáneamente. Esta enfermedad también puede producir halitosis (mal alinto).

Objetivo: Detener la progresión de la enfermedad y estabilizarla. Mediante técnicas quirúrgicas podemos regenerarla.

Estética de encías

Existen dos casos en los que realizamos esta técnica:

Por recesión de encías: Por una técnica de cepillado agresiva, bruxismo (apretamiento de los dientes) o simplemente por el paso de los años, las encías se retraen, lo cual produce una estética desfavorable y sensibilidad a los alimentos o bebidas frías.
En esta técnica utilizamos injerto de encía del propio paciente para recubrir las zonas de los dientes expuestas y proporcionar un contorno adecuado de las encías

Por exceso de encías: Es cuando se muestra demasiada encia al sonreir.
Con una técnica mínimamente invasiva proporcionamos una mejor estética de su sonrisa.





Clínica dental Dr. Pérez Paniagua
Av. Sancho el Fuerte, 71 - 1º C 31007 Pamplona

Pide tu cita
948 27 86 06
cita@clinicadentalpaniagua.com

¿Tienes dudas?
Te respondemos
Consúltanos tu caso