Actualidad
Artículos


mayo 20, 2013


Acortando tiempos y tratando pacientes “sin hueso”

Desde hace muchos años colocamos implantes. Nuestro reto y las demandas de nuestros pacientes nos llevan a intentar acortar los tiempos de tratamiento, debido a que tanto la función como la estética podemos conseguirlas fácilmente.

A tal finalidad, y ya en el 2003, introdujimos la carga inmediata de los implantes, que consiste en que en el mismo día de su colocación, y sólo horas más tarde podemos atornillar una prótesis fija provisional que pasado e tiempo de integración de los implantes (3 meses, aproximadamente) sustituimos por la prótesis definitiva.

El problema se presenta en los casos complejos caracterizados por una gran pérdida ósea, sobre todo en la parte posterior del maxilar superior, que obliga a realizar cirugías de regeneración ósea con elevaciones del seno maxilar, expansiones de cresta o similares. Con ello el tiempo de tratamiento desde la cirugía de regeneración hasta la colocación de la prótesis definitiva  final alcanzaba aproximadamente un año, en el transcurso del cual había que realizar varias cirugías.

Para dar solución q estos pacientes con gran pérdida ósea, en el 2007 aparecen los implantes cigomáticos, que son un tipo especial de implantes más largos que llegan a anclarse en el hueso cigomático-malar. Colocados en la parte posterior del maxilar y cuatro en la zona anterior se consigue en el mismo día realizar carga inmediata con colocación de una prótesis provisional. Su ventaja es patente: se pasa de un año de tratamiento y varias cirugías a un solo día y una sola cirugía.

Nuestra clínica realiza continuos esfuerzos para estar a la vanguardia y poder así ofrecer a nuestros clientes la mejor odontología.





Clínica dental Dr. Pérez Paniagua
Av. Sancho el Fuerte, 71 - 1º C 31007 Pamplona

Pide tu cita
948 27 86 06
cita@clinicadentalpaniagua.com

¿Tienes dudas?
Te respondemos
Consúltanos tu caso